Consulte regularmente los anuncios de nuevos productos y propuestas de Panadería Lorbé:
a partír del minuto 22,20 podéis vernos elaborando nuestra deliciosa empanada de Centolla, pinchando en el siguiente enlace:
Descubre nuestro nuevo pan con propiedades muy beneficiosas para la salud
1. GLUTEN MÁS DIGESTIBLE
El Tritordeum es considerado más digestible que el trigo. Su gluten es más digerible y menos agresivo. Esto se debe a que tiene menos gliadinas indigestibles que el trigo convencional, unas proteínas asociadas con la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten. Por ello, puede ser una alternativa saludable para todo el mundo pero, en especial, para personas que padecen sensibilidad al gluten no celíaca (SGNC).
2. LUTEINA
El Tritordeum contiene hasta 10 veces más luteína que el trigo: un antioxidante carotenoide relacionado con la salud ocular que contribuye, entre otras cosas, a la desaceleración de la pérdida de visión en la degeneración macular vinculada a la edad; protege la piel de los rayos UV y del envejecimiento de la piel. La luteína es un pigmento de color amarillo, responsable del color dorado del Tritordeum y que está muy presente en otros alimentos.
3. ÁCIDO OLEICO
Este cereal también tiene un mayor contenido en ácido oleico que el trigo; un ácido graso monoinsaturado, típico de la dieta mediterránea y muy presente en el aceite de oliva o el aguacate, que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El ácido oleico es famoso porque aumenta el llamado “colesterol bueno” (HDL) y reduce el “colesterol malo” (LDL) en sangre. Por ello, ejerce una acción positiva sobre el sistema vascular y el corazón.
4. FIBRA DIETÉTICA
El contenido en fibra dietética es más elevado en el Tritordeum que en el trigo. La fibra dietética tiene efectos muy positivos en la salud cardiovascular e intestinal. Y numerosos estudios certifican que llevar una dieta rica en fibra ayuda, gracias a su efecto prebiótico, a mejorar la flora bacteriana intestinal.
OREJAS, FILLOAS, FLORES DE CARNAVAL, BUÑUELOS RELLENOS..
productos artesanos hechos con cariño y las mejores materias primas
´
´
Martes 4 de Enero fecha límite para que nos
hagáis vuestros encargos de Roscones de Reyes
*** Somos novatos en los puestos de venta ambulante pero aún así todo salió más que bien, nosotros nos lo pasamos en grande y la gente respondió con entusiasmo.
Agradecemos a nuestros clientes y amigos las muestras de cariño y alabanzas recibidas por nuestro trabajo tanto durante la jornada de la Festa da Centola 2015 como en los días sucesivos. Sois increíbles ***
"El gran timo de las 'boutiques' del pan", publicado en El País por: Mikel López Iturriaga el 28 de marzo de 2012.
Muchas gracias a todos nuestros clientes por vuestra fidelidad. Nos enorgullece encontrarnos con personas tan amables que tienen el detalle de dejar en ese artículo publicado en El País el siguiente comentario:
Publicado por: Julio | 29/03/2012
Panadería LORBÉ participa con nuestro exquisito pan en el OKTOBERFEST 2011 de Sada.
Bajo una gran carpa ubicada en la plaza de Irmáns Suárez Picallo, del 29 de septiembre al 02 de octubre de 2011 desde las 20:00h hasta las 02:00h.
Organiza: Heladería Playa de Sada - As Travesas (Cambre)
Colaboran: Ayto de Sada - Paulaner
Dado la gran demanda de un sector de nuestra amplia clientela, les ofrecemos bajo pedido, barritas de pan SIN GLUTEN. Para más información pongase en contacto con nosotros en el telefono 981 617 996 en horario de 9h a 15h.
La web de la panadería incluye galerías de imágenes, información sobre el establecimiento y su filosofía, datos de contacto e indicaciones para llegar hasta nuestro establecimiento.
"El mejor pan que he comido en toda mi vida ha sido en Galicia, y fue el de una modesta panadería que está en un pequeño pueblo pesquero de La Coruña, y que se llama Panadería Lorbé. Tienen un pan de chapata espectacular y aunque la primera vez que lo compré me pareció un poco caro, cuando lo comí me asombró gratamente, ya que es un pan exquisito y muy sabroso. Fue un gran descubrimiento, puesto que su sabor y calidad no lo he encontrado en ningún otro pan. Son piezas de pan muy grandes y las venden al peso, por lo que te puedes llevar un trozo, pero vale la pena comprar una pieza grande, porque aguanta fresco días. Había probado panes gallegos que tienen mucha fama como el de Carral, Cee, Neda y algún que otro de panaderías de pueblos gallegos. Pero una vez que he probado el pan de esa pequeña panadería de Lorbé, de tradición realmente artesana, cada vez que viajo a La Coruña hago lo imposible por ir allí para comprar esa joya de pan y también sus riquisimas empanadas (que he descubierto recientemente, porque siempre compraba solo el pan). Además son muy atentos, y ya no es la primera vez que los llamo por telefono y les hago un pedido y me lo envian por mensajería a Madrid. Hace poco me dijeron que hay una cadena de tiendas en Villalba a las que les sirven empanadas y creo que también unos bizcochos muy ricos. A ver si me entero bien de como se llaman y os lo digo, porque si realmente tienes un buen paladar, deberías de darte el placer de comer las exquisitices de esa modesta y familiar Panadería de Lorbé."